Miércoles, 21 de diciembre de 2011
Valladolid

Proyecto “Caja Negra” de Carlos TMori en el Museo Patio Herreriano

[Img #8383]El pasado mes de mayo el artista Carlos TMori fue uno de los cuatro premiados en la I convocatoria de la plataforma P4 “Proyectos para el Desarrollo y Producción de Propuestas Expositivas en Castilla y León” a llevar a cabo en el Museo Patio Herreriano. Y es en esta ocasión cuando surge el proyecto “Caja Negra” que, comisariado por Javier Panera, se abre al público en el Patio Herreriano, donde Carlos TMori presenta su investigación.

Esta obra se origina tras el ‘apagón analógico’ de 2010 y su relación con el final del mítico soporte videográfico. La pieza central del proyecto forma dos torres parejas de casi tres metros de altura, construidas con cintas vhs, conseguidas gracias a la donación de amigos y personas anónimas. La proporción de dicho monolitos están a escala 1:158 respecto a las desgraciadamente famosas torres gemelas del WTC, 10 años después de su desplome. Los conceptos de desaparición, tragedia, catástrofe, accidente o atentado, así como cambio conviven con los de nostalgia y desuso.

En este momento de transición hacia nuevos criterios digitales ésta exposición contempla una doble finalidad: observar las tensiones, accidentes y atentados producidos por la tecnología, y confeccionar una obra de arte a partir de la basura, que así mismo es archivo, con cintas vhs. Carlos TMori (Valladolid, 1970) iniciándose en el mundo del vídeo a final de los años ochenta. Licenciado en Bellas Artes se trasladó a Kassel (Alemania) donde participa en 1992 en el proyecto colectivo “Let there be tv” dentro de la IX Documenta, formación profesional que ha ido avanzando a tenor de la experiencia en unos procesos informáticos que cada día sorprenden. Ahora, su proyecto “Caja Negra”, se presenta en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, hasta el 19 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress