Miércoles, 21 de diciembre de 2011
Pamplona

Iñaki Lazkoz presenta paisajes de Inglaterra en la Galería Ormolú

[Img #8387]El pintor navarro Iñaki Lazkoz muestra en la Galería Ormolú 19 cuadros en los que plasma espacios naturales, arquitecturas y objetos de Inglaterra; una exposición que rinde homenaje a una tierra de acogida, cuando su primera beca de estudios le llegó hasta Winchester donde amplió sus horizontes artísticos, y también sociales y geográficos.

En la muestra, titulada “Yo tengo un Lazkoz”, el profesional lanza su propia marca que define una manera de pintar con realizaciones elaboradas en el último año; y en las que deja constancia de otro sitio en el que sintió el impulso de la vida, con cuadros que parecen inacabados: “Para mí están sin terminar, aunque probablemente la gente piense  que están acabados. Para mí hay detalles que quizás no aprecian, y que si los vieran acabados les parecerían diferentes”.

A este artista pamplonés que ha residido en Viena, Nueva York y Bilbao, le motiva, con el alrededor vivido, los antecedentes que dejan huellas; edificios, vehículos y artilugios antiguos como si tratase de trazar una crónica a modo de inventario o memoria, como sucede en su serie sobre Inglaterra. Como profesional, en la exposición presentó su marca “Yo tengo un Lazkoz”, tazas de café, de porcelana, con motivo de sus pinturas, piezas expuestas junto a los 19 cuadros en la Galería Ormolú, calle Paulino Caballero, de Pamplona, hasta el 31 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress