Jueves, 22 de diciembre de 2011

Pinturas de María Ortega Estepa en la Sala Camarote de Ciudad Real

[Img #8397]Con el título de “El Horizonte Procede de Todas Partes”, de la cordobesa Maria Ortega Estepa, en la Sala Camarote, se muestran espacios y tiempos fuera de cualquier cartografía con límites asignados. Porque en la obra de esta pintora, la materia y el color, formas y circunstancias, abren perspectivas líricas a cuantos amaneceres abren la luz de cada jornada.

En esta galería de Ciudad Real, donde hasta hace unos días se mostraba “Casas Manchegas”, de Areán&Vaquero Arquitectos, la obra de Maria Ortega Estepa señala que hay mucho más del territorio habitado y sus habitáculos. Porque la imaginación va por delante del conocimiento. Y así lo expresa en sus cuadros y sus intervenciones, como las realizadas en Madrid, Templo de Debod en La Noche Blanca de 2009 y Tifariti (Sahara Occidental) el mismo año, en festivales de videoarte, o acometiendo proyectos gráficos.

Maria Ortega Pedrosa (1983) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Hispalense, de Sevilla, con curso en la Academia de Bellas Artes di Breda de Milán, residente en Sevilla, ha hecho de la profesión el eje de su vida. Ya en 2006 fue becaria de la Fundación Rodríguez-Acosta, de Granada y seguidamente de otras convocatorias: “Encuantra07” de Uncastillo, Zaragoza; La Rectoría de Sant Pere de Vilamajor y Fundación Rafael Boli de Córdoba, entre otras. Así como encuentros, como “Artifariti: Encuentros en los Territorios liberados del Sahara Occidental”, año 2008...

Un trabajo que se ha ido mostrando en colectivas, ferias de arte, individuales y certámenes, donde ha obtenido diversos premios y adquisiciones, entre ellos el Premio Córdoba Joven 2006 del Instituto Andaluz de la Juventud. Este año su trabajo se ha mostrado en individuales abiertas en Sevilla, Oporto, y para cerrar y abrir año, presenta “El Horizonte Procede de Todas Partes”, en la Sala Camarote, de Ciudad Real, hasta el 26 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress