Jueves, 22 de diciembre de 2011
Almería

Grabadores contemporáneos en el programa internacional MECA Arte Gira Moving

[Img #8400]MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, cierra y abre años con una exposición internacional de grabado contemporáneo seleccionada entre obras de artistas de los fondos del Centro Kaus, procedentes de países como Italia, Egipto, Bosnia-Erzegovina, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Lituania, Albania y España, junto a una selección de piezas de los artistas almerienses Violeta Guillén Martín y Francisco Martín Pastor.

Es un panorama del arte del grabado desde la perspectiva de dos centros artísticos abiertos al mundo actual y de un pasado cercano, convertidos en verdaderos impulsos y en núcleos de interrelación entre diversidades. Del Centro Kaus, de Italia, llegan a esta puesta en escena -Arte Gira Moving- obras de autores como Hany Al Ashkar, Leila Becic, Flavia Bognuda, Alessandro Fornaci, Isabelle Lutz, Marta Simeón Micó, y entre otros, de Giovanni Piccini. Y a ellos se unen almeriense de MECA: Francisco Martín Pastor y Violeta Guillén Martín.

El Centro Kaus, asociación con sede en Urbino, Italia, es un punto de referencia internacional para aquellos artistas que desean perfeccionarse en las técnicas del grabado. Y está haciendo historia. MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, es una entidad promotora del arte actual desde múltiples actividades: talleres, exposiciones diversas, ferias de arte, proyectos ciudad o congresos. Ahora acoge esta exposición de grabado contemporáneo, Arte Gira Moving, comisariada por su director Fernando Barrionuevo, que se mostrará hasta el 10 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress