Viernes, 23 de diciembre de 2011

La pintura de Bruno Santín en la Casa de las Candelarias de León

[Img #8404]La Obra Social de Caja España-Caja Duero, en colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos, ofrece en los espacios de la Casa de la Candelaria, de León, la exposición “Microcosmos: de Bestias y Pájaros”, en la que el artista Bruno Santín despliega un universo que fluye entre lo visto y lo imaginado, a través de pinturas trazadas con técnica mixta, óleo y collages, con ese verbo que escribe e inscribe una relación cósmica entre lo cotidiano, la historia conocida, y fantasías que rebasan fronteras.

Microcosmos en esa relación en la que el humano con sus facultades mentales busca e intuye observando los reinos de la naturaleza y sintiendo que ‘las bestias y por pájaros’ son compañeros de viaje, para los que el pintor señala sus espacios físicos dentro de esa química en que se percibe lo místico y lo humano, con sus múltiples complementos.

Se trata de un concepto asociativo en una obra de imágenes, líneas y colores a modo de un sistema estructural en la que texto y textura se colman de asomos. Desde el lugar propio a las fronteras donde cada barrunto señala un nuevo enigma. Utopía en la pintura de Bruno Santín, en la Casa de las Candelarias, Obra Social Caja España-Caja Duero, de León, hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress