Viernes, 23 de diciembre de 2011

Relatos sobre arte contemporáneos en el MACBA de Barcelona

[Img #8407]No es un curso de introducción al arte contemporáneo, sino un programa de relatos sobre experiencias que el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona inicia cada lunes en su Auditorio, hasta el 20 de febrero de 2012. Dirigido por Valentín Roma, el primer ‘relato’ lleva el título “Cinco preguntas para una respuesta agónica del arte” inspirado en el libelo ‘El complot del arte’ de Jean Baudrillard de 1996, que podría considerarse como el certificado notarial de que el arte contemporáneo entraba en un nuevo ismo: el agónico.

Este curso de relatos tratará de hilvanar cinco preguntas alrededor de un conjunto de textos considerados ‘reaccionarios’, los cuales conforman el último proyecto de inmolación del arte, acaso epílogo de un modo de narrar la estética basada en el heroísmo del artista y en la capacidad del arte para restituir lo que fragmenta lo real.

Es una convocatoria del MACBA, Plaza dels Ángels 1, Barcelona, que los interesados pueden conocer a fondo a través de la web www.macba,cat y http://twitter,com/MACBA Barcelona.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress