Viernes, 23 de diciembre de 2011
Badajoz

“El papel del dibujo IV”. Obras de 5 artistas en la Galería Ángeles Baño

[Img #8410]“El papel del dibujo”, la propuesta que en su cuarta edición la Galería Ángeles Baños viene celebrando en los últimos años para trazar la perspectiva del dibujo emergente, se eleva con el fruto de la experiencia en la edición actual -“Todo lo visible me afecta”- comisariada por César Alonso Molina, con realizaciones de cinco creadores cuyas obras han rebasado muchas fronteras: Natividad Bermejo (Logroño, 1961); Curro González (Sevilla, 1960); Nino Longobardi (Nápoles, 1953); Susanne S.D. Themlitz (Lisboa, 1968) y Baltasar Torres (Figueira de Castelo Rodrigo, 1961).

Son dos autores españoles, dos portugueses y un italiano con manifestaciones ligadas al papel del dibujo en la obra, entendiéndose más allá de las limitaciones técnicas tradicionales y del soporte convencional. Es el brote iniciático de un proyecto informe o formal, con o sin colores, estructura de un pensamiento que va cuajando. Dibujo mental o de señalamiento, de modelado, de empezar a crear...

En esta IV edición de “El papel del dibujo”, los artistas participantes recalcan su vocación internacional y una aspiración a tender lazos entre la escena artística española con otras cercanas, especialmente portuguesa, para lo cual Badajoz es lugar estratégico en lo geográfico. Exposición “Todo lo visible me afecta”, en la Galería Ángeles Baños, Plaza de los Alféreces 11, hasta el 31 de enero de 2012.

http://www.galeriaangelesb.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress