Domingo, 8 de noviembre de 2009
Málaga

Paisajes de Luis Romero en la Galería Benedito

[Img #1370]Son visiones poéticas de territorios habitados, pintadas con el toque preciso de un artista que busca el embrujo de los aconteceres, en un hábitat donde cada tiempo tiene su acento; arquitecturas con herencias culturales que forman presentes; la naturaleza trazada con primor en una dimensión de claridades en la que cada tonalidad aparece como un susurro. Y es que la pintura de Luis Romero, malagueño de Ronda, escenifica tiempo y espacio en una representación donde razón y sensaciones marcan la existencia de todo un compás; como poético sumando de inquietudes, de propósitos, de goces y de sinsabores, porque todo ello está en el instante vivido. La exposición presentada en la Galería Benedito nos lleva a recreaciones donde la mística se intuye en panoramas dormidos, silenciosos, en los que se puede soñar y sentir aún dormido, como se aprecia en cuadros como "Bajo el cielo estrellado", cuando la ciudad duerme, o "Desde la azotea" de la que se divisa la aurora en medio de ese azul inmenso que tiene sabor sideral.

Empezó en su pueblo natal donde, en 1964, ganó el Primer Premio de los Festivales Goyescos, y dos años después logró el de la I edición del Concurso "La Pintura en Ronda". Con esas credenciales presenta sus primeras exposiciones individuales, 1966 y 1968, en Ronda, año éste último en el que gana el X Certamen Juvenil de Arte en Málaga, y también el de Pintura al Aire Libre de Ronda. A partir de entonces la pintura de Luis Romero se abre a diversos espacios andaluces, Fuengirola, Benalmádena, Málaga, Marbella, Granada...y en 1994 se presenta en la Galería Xeito de Madrid; siguiendo un trabajo que, década tras década, se distingue por la solvencia del dibujo y la destreza en el empleo de los acrílicos que crean paisajes que parecen escenarios de cuentos. Mientras, ha participado en ferias como Arte+Sur de Granada; Artexpo, de Barcelona; ArteSevilla; o Dearte, en Madrid.

En el año 2000 obtuvo el Primer Premio Suiza y Premio Europa del 281 Concurso Internacional de Pintura Primitiva Moderna, en Morges, Suiza; pintura primitiva hecha desde ahora con el encanto de un oficio oficiado con conocimiento y fantasía, porque plasma lo que permanece.

La exposición de Luis Romero en la Galería Benedito, de Málaga, se clausurará el 26 de noviembre.

www.galeriabenedito.com
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress