Lunes, 26 de diciembre de 2011

“Adolfo Schlosser inédito” en el Palacio de los Serranos de Ávila

[Img #8425]Caja e Ávila ha presentado en su espacio cultural Palacio de los Serranos, una exposición titulada “Adolfo Schlosser íntimo” en la que, a través de 80 obras, de ellas 8 esculturas, abre las ventanas al estudio, y a las inquietudes, de este artista austriaco instalado en España desde 1966 hasta su fallecimiento en 2004.

Fue un artista centrado en la experimentación de materiales y en captar imágenes de todo un ambiente que fue contexto de su biografía. Dice su viuda, Maria Rosa Arija, en un texto del catálogo que en esta muestra integrada por trabajos formulados entre 1982 y 2004, “hay una ambivalencia que influyó en el hecho de que no fueran sacadas a la luz, quizás porque se trata de una obra demasiado importante, a nivel emocional, cargado de un pasado, el de niño, adolescente y joven que se expresa por este medio”.

Adolfo Schlosser (1939-2004) cursó estudios de escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Graz, y pintura en la de Bellas Artes de Viena. A principio de los sesenta, veinteañero, reside en Islandia y a España llega el año 1967 abriendo estudio primero en Madrid y, seguidamente, para centrarse en él mismo, en Bustarviejo, donde dibuja, pinta y realiza esculturas inspirado por un paisaje natural que le va conduciendo a un conceptismo con señas de identidad propias.

Utiliza materiales como madera, barro o paja; se fabrica sus pigmentos y rodeado de boceto y dibujos rompe limitaciones y salta de la bidimensión a la tridimensión para trazar su propio discurso, del que la génesis y lo más íntimo se muestra en la exposición abierta por Caja Ávila, en Palacio de los Serranos, hasta el 19 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress