Jueves, 29 de diciembre de 2011
Tras inaugurarse en México el próximo mes de marzo, la exposición se presentará en España

Antológica “Fernando Botero. Celebración”, en el 80 aniversario de su nacimiento

[Img #8458]El artista colombiano Fernando Botero (1932), creador de un estilo propio que se conoce como ‘Boterismo’, celebrará su 80 cumpleaños con una antológica titulada “Fernando Botero. Celebración”, que se presentará desde marzo de 2012 en el Museo Nacional de Bellas Artes de México, de donde pasará a España, Museo de Bellas Artes de Bilbao, que la exhibirá del 8 de octubre al 12 de enero de 2013, antológica comisariada por su hija Lina Botero, que ha manifestado la relación del artista con México, donde ha residido varios años y su interés por los muralistas mexicanos.

La exposición estará formada por 185 piezas creadas a lo largo de 65 años de actividad, con lo que se conseguirá una visión muy ajustada de su itinerario profesional, puesto que parte de su Obra temprana que incluye una acuarela realizada cuando apenas contaba 17 años, en 1949. La vida cotidiana de su Medellín natal y de América hispana se mostrará en la sala mayor del museo, la Sala Nacional, donde se colocarán cuadros de ese entorno geográfico y cultural. Una tercera sesión será destinada a composiciones religiosas y sobre el clero, con pinturas sobre naturalezas renacentistas, así como otros temas: toros y circo, Abu Ghraib, con dibujos diversos.

También se exhibirán 11 pequeñas esculturas y cinco más de gran formato en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la capital. Las monumentales esculturas fundidas en bronce con, aproximadamente, 3 metros de alto o largo según cada formato, tienen nombres: “Mujer parada”, “Mujer reclinada”, “Mujer sentada”, “Rapto de Europa”, y “Caballo”.Todo un espectáculo de formas y volúmenes con el sello inconfundible de Fernando Botero, en su 80 cumpleaños.[Img #8459]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress