Viernes, 30 de diciembre de 2011
Barcelona

El Cairo prerrevolucionario visto por Francesc Ruiz, en la Fundación Suñol

[Img #8467]Un trabajo que Francesc Ruiz realiza utilizando el cómic, la prensa y otros canales de distribución nos lleva a El Cairo prerrevolucionario en una exposición abierta en el Nivel Zero de la Fundación Suñol, donde el artista barcelonés profundiza en la complejidad política y religiosa de aquel país en los meses previos a la revuelta histórica que hizo caer el régimen.

“The Papel Trail” se presentó originariamente en El Cairo en 2010. Se trata de un conjunto de tres piezas, “The Green Dotour”, “Cairo Newstand” y “The First Comic Shop in Egypt”. En la primera mezcla las aventuras en El Cairo de los cuatro principales personajes del cómic egipcio: Tintin, Donald, Samir y Ciudadano Molido, que simbolizan momentos clave de la historia del país y de su capital. A través de sus pasos, el cómic nos guía por algunos de los espacios más significativos con el objeto de construir una posible historia del cómic egipcio.

En las siguientes piezas se reproduce uno de los improvisados quiscos que ocupan las aceras de la ciudad, con las noticias que le rodean. Y se traza una reflexión sobre lo que tenía que ser la primera librería especializada en cómics de la historia de Egipto. Todo en el horizonte de Francecs Ruiz (1971), artista que centra su trabajo en el dibujo, derivado a una práctica que utiliza el cómic como medio expandido, aplicando ciertas estrategias provenientes de la tradición del arte conceptual y del situacionismo, creando instalaciones e intervenciones vinculadas a contextos específicos. Ahora, con The Paper Trail” en la Fundación Suñol, Nivel Zero, Barcelona, hasta el 4 de febrero de 2012.

Noticias relacionadas
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress