Domingo, 1 de enero de 2012
Entre ellas “Picasso Málaga”, con obras de Pablo Ruiz niño y la ciudad de aquel tiempo

El Museo Picasso de Málaga presentará 5 exposiciones en 2012

[Img #8475]El próximo 27 de febrero será inaugurada en el Museo Picasso de Málaga la primera exposición temporal, de las cinco programadas para el año 2012 que, según el director José Lebrero, señalaran ‘la influencia de la tecnología en la cultura pictórica’. Primera muestra con una colección de lienzos, collages y fotocollages del norteamericano Richard Prince, muestra arriesgada que, además, contará con trabajos inéditos.

Y seguidamente, el 5 de marzo, se abrirá al público la segunda exposición, “Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso”, una exhibición de 130 fotografías coproducidas con el Museo Ludwig, de Colonia (Alemania), con obras de revelantes fotógrafos, entre ellos Man Ray, Robert Capa o Henri Cartier-Bresson. En junio se presentará “El cartel moderno europeo”, un conjunto de 150 carteles de gran formato a través de los cuales se puede realizar un seguimiento de los avances técnicos de la publicidad.

Y en ese mismo mes de junio se inaugurará “Picasso de Málaga” en la que se recreará el tiempo de Pablo Ruiz Picasso en la ciudad, cuando de niño, hijo de pintor, jugaba y aprendía, trazando sus primeras obras; una muestra en la que se reconstruirá la topografía malagueña e incluirá obras de artistas de la época. En el contexto de la exposición se desarrollará un programa titulado “Picasso 20 miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso”.

“El factor grotesco”, última muestra, que cerrará el año 2012 y abrirá en nuevo, hasta febrero de 2013, presentará piezas seleccionadas para la exploración de alguno de los aspectos más relevantes de la evolución del ‘grotesco’, periodo histórico que se inicia en la época helenística y culmina a final del siglo XX.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress