Lunes, 2 de enero de 2012
Exposición en el Convento de Santa Clara

Sevilla conmemora el 175 aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer

[Img #8482]En Convento de Santa Clara acode la exposición “Fama y Fortuna de Gustavo Adolfo Bécquer”, organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS; muestra en la que han colaborado la Catedral Hispalense, Institución Colombina, Ayuntamiento de Marchena y otras instituciones.

En el acto de apertura, presidido por la delegada de Cultura del Ayuntamiento sevillano, Maria del Mar Sánchez Estrella, se presentó el libro de la comisaria de la exposición, profesora Marta Palenque: “La construcción del mito Bécquer: el poeta en su ciudad, 1971-1936” en el que trata de informa cumplidamente sobre obra escultórica realizada hace cien años en el Parque de Maria Luisa por el escultor Coullaut Valera, que llegó a tener anaqueles de piedra para poder leer los poemas y leyendas de Bécquer.

En la exposición se conmemoran los dos acontecimientos, descubriéndose la imagen romántica de un poeta y narrador que trascienden de su época, y el impacto en la ciudad a lo largo de los tiempos. Según la delegada de Cultura, la profesora Palenque “desmitifica la figura de un poeta que ha sido amado y denostado por igual y que ha querido ser identificado como el poeta romántico por excelencia... Bécquer, ha visto acrecentar su huella y su leyenda en cierto modo gracias a sus enemigos”.

Adolfo Gustavo Bécquer (1836-1870) sigue vivo en el imaginario social, y en las huellas que la ciudad mantiene como suyas. Sevilla, al cumplirse los 175 años de su nacimiento, le dedica una exposición en el Espacio Cultural Santa Clara, calle Becas, hasta el 12 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress