Miércoles, 4 de enero de 2012
Santander

La Fundación Botín presenta el proyecto de su Centro de Arte, obra de Renzo Piano

[Img #8485]El Centro de Arte Botín es una apuesta de la Fundación Botín para crear un nuevo espacio dedicado al arte y a la cultura, con la pretensión de que se convierta en un punto de referencia social, cultural y económico en Santander. Con ello tratará de potenciar la cornisa cantábrica como uno de los ejes culturales más destacados de Europa. Se trata de una obra presupuestada en 77 millones de euros, a realizar por el arquitecto italiano Renzo Piano (RPBW) en colaboración con el despacho del arquitecto cántabro Vidal Asociados, de cuyos detalles se informa en una exposición abierta en la sede de la Fundación.

Como introito, la muestra presenta a Renzo Piano con fotografías de algunas de sus realizaciones, como el Centro Pompidou de París, la Fundación Beyeler en Riehen o el Auditorio de la Música de la Academia de Santa Cecilia en Roma, así como un vídeo donde Renzo Piano explica sus trabajos. Y se ha editado un catálogo que incluye una entrevista con el arquitecto, fotos y maquetas, con diversos textos.

Jardines y edificio, materiales de construcción, y un túnel de 200 metros desde el Centro de Arte, en la zona portuaria, al Paseo Pereda en la ciudad. El edificio contará con un sótano donde se ubicarán instalaciones, cocinas y muelle de carga; planta baja con espacio para distintos usos, desde restauración, tienda, biblioteca, relax y cafetería; edificio Este, para Arte, con salas de exposiciones en dos plantas diferenciadas con sus servicios. Y edificio Oeste destinado a Educación: auditorio y oficina de gestión, más un espacio multifuncional, para albergar los contenidos en educación a través del arte y múltiples programas para niños, adultos y familias.

La exposición del futuro Centro de Arte Botín, en la sede de la Fundación Botín, calle Pedrueca, 1, de Santander, se mantendrá abierta hasta el 22 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress