Miércoles, 4 de enero de 2012

Art Madrid, una apuesta por el arte contemporáneo español

[Img #8486]La séptima edición de Art Madrid consagra a la feria como referencia del arte contemporáneo español, por la presencia de galerías y artistas, en un mercado que, por hispano, tiene indudable vocación universal. La feria se celebrará del 16 al 19 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Madrid, coincidiendo en el tiempo con otras ferias, ARCO, DeArte y Flecha entre ellas, así como múltiples ofertas en distintos espacios de la ciudad.

Art Madrid, con una presencia de 50 galerías, presenta diversas novedades: la sección “Young Art” comisariada por el crítico de arte Javier Rubio Nomblot, que promueve el arte joven, acogerá propuestas de 11 galerías. Y enmarcada en este empeño, el proyecto “One Project” con galerías que presentan obras de un solo autor. Además se estrenará “Art Edition”, un nuevo programa dirigido a galerías y editores de obra gráfica contemporánea de artistas de cualquier nacionalidad, que darán a conocer ediciones de arte contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones: obra gráfica original, fotografía, escultura, libros de artistas, etc.

Art Madrid es una respuesta al arte oficial desde la iniciativa privada. Inició su actividad el año 2006 y desde aquella edición ha ido afianzando su prestigio por una oferta dirigida al coleccionismo, y una voluntad de promoción del arte contemporáneo desde una referencia hispana. El año pasado contabilizó más de 40.000 visitantes.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress