Viernes, 6 de enero de 2012
Lleida

La Galería TerraFerma presenta acuarelas y obra gráfica de Lola Catalá

[Img #8503]Con una demostración de estampación de grabado la artista Lola Catalá se inauguró, en la galería leridana TerraFerma, una exposición de acuarelas y obra gráfica en la que recrea recuerdos infantiles en un jardín de la infancia pleno de colorido y movilidad.

En sus acuarelas Lola Catalá traza trasuntos existenciales con dibujo y materia que definen y señalan, con la transparencia debida, las constantes de un devenir que tiene en la luz la alborada de un juego marcado por el crecimiento, con sus confidencias e ilusiones. Porque en cada proyecto de vida hay un mundo que despunta, y objetivos que, sin una definición concreta, crecen y maduran para irse gozando como pájaros en sus nidos.

Es una pintura alegre y confiada en la que la técnica de la acuarela refleja como en remansos de aguas claras un mucho que se mueve diciendo cosas, o expresándose en silencio. Acuarelas y con ellas obra gráfica que es otra técnica recurrente en esta artista que, desde la memoria del mundo infantil avanza, investiga, y se expresa con técnicas distintas, entre ellas el grabado donde reproduce las estampas de sus intuiciones, ahora en la Galería TerraFerma, Bisba Ruano 15, Lérida, hasta el 19 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress