Domingo, 8 de noviembre de 2009
Del 11 de noviembre al 13 de diciembre

La Fundación Photographic Social Visión presenta en Barcelona World Press Photo 09

[Img #1376]Por quinta vez, la Fundación Photographic Social Visión presenta en el CCCB, de Barcelona, su exposición itinerante World Press Photo 09, considerada la mayor manifestación de fotoperiodismo del mundo, entre cuyas obras figuran las del único español premiado, Pep Bonet, y del italiano afincado en Barcelona, Mattia Insolera. Este año participaron en el concurso 5.508 fotógrafos de 124 nacionalidades con 96.268 imágenes.

La exposición anual de las fotografías ganadoras itinera por 60 ciudades de 40 países, con la condición de que todas las obras se puedan exhibir sin ningún tipo de censura. La muestra, además de mostrar la mejor fotografía del momento, se puede interpretar como un documento histórico que recoge los principales acontecimientos del año. A través de reportajes documentales de autores comprometidos, esta exposición acerca al público una visión cercana, sensible y veraz de la realidad mundial contemporánea. Sus imágenes nos informan, nos emocionan y, sobre todo, invitan a reflexionar sobre la sociedad actual, porque es su retrato.

Cada año, un jurado internacional independiente formado por 13 miembros escoge las fotografías galardonadas entre las recibidas por fotoreporteros, agencias y periódicos de todo el mundo; imágenes que se agrupan en diez categorías: Personajes de actualidad; Noticias de actualidad; Temas contemporáneos; Temas de actualidad; Vida cotidiana; Retratos; Arte y entretenimiento; Naturaleza; Deporte; y Fotografias de acción.

La exposición World Press Photo 09, en CCCB, de Barcelona, se clausurará el 13 de diciembre.

www.photographicsocialvision.org
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress