Domingo, 15 de enero de 2012
Linares (Jaén)

“Cadencia”, pintura y obra gráfica de Jarro en la Galería Cristóbal Bejarano

[Img #8583]Cadencia es, según el diccionario de la RAE, “serie de sonidos y movimientos que se suceden de un modo regular o medido”, ritmo, acodes. Y esos efectos se revelan en la pintura y en la obra gráfica de Jarro a través de torsos apenas, donde más que la forma se percibe la esencia que se manifiesta desde cualquier posición, en positivo o en negativo. La exposición “Cadencia”, en la Galería Cristóbal Bejarano nos sitúa ante un mundo percibido de muchas maneras y propicio a múltiples sugerencias.

Jarro (Javier Rojas Román) es un artista sevillano, catedrático en ejercicio, con una obra que parece salida de su pentagrama personal donde la pintura y la obra gráfica señalan amagos formales, verbos apenas musitados e interrelaciones a modo de una pieza musical con altos y bajos, contrabajo o guitarra de cuerdas templadas en soportes de cualquier medida y posición, que pueden cambiar la posición  y trazar los ritmos que cada cual intuya.

Se trata de una exposición singular donde el grafismo desborda la imagen, creando, como señala Rafael Cerdá al comentar la obra, “una especie de lenguaje simbólico que genera todo un espectro de significados, evidenciando que la intención no es meramente representativa”. Y en ‘Cadencia”, exposición presentada en la Galería Cristóbal Bejarano, de Linares (Jaén) se constata estas sensaciones. Hasta el 14 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress