Martes, 17 de enero de 2012
Mérida. Del 27 de enero al 4 de marzo

“Titanic, The Exhibition” recala en la capital extremeña

[Img #8606]A punto de cumplirse el siglo del hundimiento del Titanic, la Institución Ferial de Mérida presentará la exposición itinerante “Titanic, The Exhibition” que ya se ha mostrado en diversos países, con 150 objetos originales y numerosas reproducciones de estancias interiores del trasatlántico. Una exposición organizada por la Fundación Titanic constituida en documento de aquella trágica historia.

Y es que la noche del 14 al 15 de abril de 1912, el más grande y lujoso buque de pasajeros construido hasta entonces, en el que viajaban 2227 personas desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York, sufrió el naufragio más mediático dado a conocer hasta nuestros días, al hundirse tras chocar contra un iceberg muriendo 1.517 personas a pesar de contar con botes salvavidas para 1.178. Desde entonces, mucho se ha contado sobre este desastre, no solo en libros, sino también en películas.

Sin duda, la cinta más recordada y que causó furor en 1997 fue “Titanic” de James Cameron, que se alzó con 11 Oscar entre otros muchos galardones y que despertó nuevamente el interés por conocer los detalles de esta fatídica fecha y lo que rodeó al viaje desde que se iniciará en puerto británico.

La exposición nos conduce a un buque cuyos restos se encuentran a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte, y a la dimensión humana producida por la catástrofe. Un alarde de la construcción naval considerado ‘insumergible’, pero se lo tragó la mar.

A su vez, esta muestra cuenta con un sistema individual de sonido incluido en la entrada y que, mediante voz, música y efectos sonoros, guía al visitante por el recorrido de la exposición, sumergiéndole aún más, si cabe, en la historia del Titanic, audioguías en 9 idiomas para la muestra “Titanic, The Exbibition”, en la Institución Ferial de Mérida, IFEME, del 27 de enero al 4 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress