Martes, 17 de enero de 2012
Sevilla

“Geometría de la distancia”, exposición de Patricio Cabrera en la Galería Rafael Ortiz

[Img #8610]‘Mi idea al comenzar los trabajos -que presenta Patricio Cabrera en la Galería Rafael Ortiz- era tratar los temas que han sido hasta ahora recurrentes en mi obra, paisajes y geometrías combinadas, pero acentuando aún más la distancia de lo recordado, lo perdido en la memoria y luego evocado, es decir, situándome en un plano más alejado de lo representado y continuando con el recurso de los lugares comunes, rayanos con el tópico para hacer evidente su labor banal, no transcendentes”.

Pero Patricio Cabrera se encuentra frente al Tratado de la Lejanía de Antonio Prete, y los significados de la distancia le abren múltiples perspectiva, porque la lejanía no está lejos, a veces estamos en ella. Por eso en sus paisajes se siente la geometría, que es medida desde la razón, para trazar equilibrios, enmarques y remembranzas. Y Patricio Cabrera (Ginés, Sevilla, 1958) lo hace trazando paisajes de todo un alrededor cargado de atmósfera y respiraciones.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense, se presenta inicialmente en colectivas como “Festival de pintura” en la Sala del Monte y en “Seis pintores jóvenes” organizada por el Ministerio de Cultura. Fue en un primer periodo en que estaba vinculado a la revista “Figuras” cuando presentó su pintura en individuales, a partir de 1983, en Sevilla, Madrid, Almagro y Rótterdam transitando de una figuración hacia la modernidad donde se encontraba entre atisbos surreales y superposiciones. Desde entonces su trabajo ha seguido su itinerario pasando a colecciones públicas y privadas como valor consolidado. Labor que mantiene en la muestra “Geometría de la distancia”, Galería Rafael Ortiz, de Sevilla, hasta el 18 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress