Martes, 17 de enero de 2012
Gijón

La Galería Gema Llamazares presenta pinturas de Gabriel Truan

Enviar por email

[Img #8611]En una exposición titulada “anomia”, el pintor Gabriel Truan muestra encuadres de sus múltiples visiones, tras considerar la geografía y la historia de una humanidad que mira e interpreta. Se trata de realizaciones hechas con técnica mixta o acrílicos y sin título, tal vez para que cada cual capte y resuma relieves en la roca, atmósferas o situaciones, con atisbos culturales señalados en un estandarte con la cruz que ha marcado la Europa que conocemos.

Es mirar y considerar, ocupar el espacio como señala el artista: “Desde la primera tela escrita a máquina hasta la saturación de la materia negra y oleosa que sale del tubo, negro humo que se adhiere y se evade y se oculta ya sin la sucesión arbitraria de las horas. Extraños elementos remiten a una ficción. Y el espejo se hace a veces necesario para mostrar lo que dejamos atrás”.

Gabriel Truhán (Madrid, 1964) se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, entre 1984 y 1987. Y seguidamente pasó a la Escuela de Artes Visuales de Ginebra, iniciando una carrera que se ha desarrollado en el exterior, con alguna que otra excepción al exponer en Asturias.

En los años 90 experimentó en el campo de la serigrafía, y en 1991 obtiene el Primer Premio Tradart, de Ginebra; y con Beca de la ciudad de Ginebra reside temporalmente en El Cairo. Posteriormente con otra Beca trabaja en la Ciudad de las Artes de París. Entre sus exposiciones individuales señalamos las presentadas en Ginebra, Vevey, El Cairo... Oviedo y Gijón, ciudad donde ahora presenta su obra, en la Galería Gema Llamazares, hasta el 16 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress