Miércoles, 18 de enero de 2012
Sevilla

Pintura y dibujos de José Antonio Reyes en la Galería Birimbao

[Img #8619]Exposición “Dos”. Dos trabajos diferenciados que el artista José Antonio Reyes presenta en la Galería Birimbao, un ejercicio de doble interpretación al transformar las imágenes de los medios de comunicación en otras artísticas nuevas.

Pinturas sobre lienzo y dibujos sobre papel en los que interpreta fotogramas elegidos por su conexión con el mundo artístico. En ambas series la línea es la herramienta fundamental, conjugando las cualidades plásticas del dibujo con las cualidades gráficas de la pintura para obtener así un espacio unificado.

El conjunto de pinturas, con el título de ‘Blood’, está realizado con acrílico sobre lienzo y toques de esmalte sintético. El punto de partida son fotos difundidas a través de los medios diarios impresos o digitales, cuyo nexo es la presencia de la sangre. Una vez seleccionadas las imágenes, son sometidas a un proceso de ‘enfriamiento’ que las lleva a su espacio final: la foto se blanquea, la sangre se convierte en una mancha de puntos rojos y la imagen en viñeta por la aparición de un marco que la delimita.

Realizados en tinta sobre papel en un formato único de 20,3 x 29,8 centímetros, bajo el lema ‘Hablando de arte’, el autor nos presenta una selección de dibujos elegidos entre más de medio millar. Aficionado al cine, las referencias al mundo del arte más o menos argumentales o episódicas, están presentes en el subtítulo de ciertos fotogramas, base de este extenso trabajo que se puede apreciar en la exposición “Dos”, abierta en la Galería Birimbao, de Sevilla, calle Alcázares 5, hasta el 15 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress