Miércoles, 18 de enero de 2012
París

Fotografías de Rafael Navarro y Peter Knapp en la Galería Baudoin Lebon

[Img #8621]La piel como tema. Dos clásicos de la fotografía contemporánea se unen para realizar un planteamiento de la piel, del cuerpo, en blanco y negro, en una muestra titulada “Profils de peau” con trabajos de Peter Knapp y Rafael Navarro. Las dos líneas de trabajo parten de una abstracción subjetiva y un minucioso estudio del cuerpo y del desnudo como un lugar, un paisaje, un mundo aislado, ensimismado o mapa de una personalidad.

Peter Knapp, suizo residente en París desde 1952, se inicia como pintor para transformarse, a partir de 1959, en fotógrafo de moda, siendo hoy en día uno de los profesionales de mayor reputación no solo en Francia sino en el mundo. Su curiosidad y constante búsqueda le lleva a exponer con artistas de múltiples disciplinas, pasar de la moda a la fotografía de arte e incluso al campo del vídeo. Por su parte Rafael Navarro, español, personifica la evolución de la fotografía clasicista a una nueva mirada autónoma desde la consideración artística. Claramente vinculado a la fotografía de artista, su obra es conocida y valorada en toda Europa.

Es este tema, piel/cuerpo, al que tanto Navarro como Knapp aportan sus peculiares sensibilidades y sus diferentes formas de aproximarse a la cuestión como superficie física, al desnudo, para dejar al descubierto un cúmulo de identidades. Muestra “Profils de peau”, en la Galería Baudoin Lebon, 8 rue Charles-François Dupuis 75003, Paris, hasta el 11 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress