Miércoles, 18 de enero de 2012

“Cromatismo sincronizado” de Feguars en el Centro Cultural Quinta del Berro de Madrid

[Img #8623]Las pinturas de Feguars son como una especie de melodía que se ‘escucha’ al compás que se contemplan; un “Cromatismo sincronizado” que en el Centro Cultural Quinta del Berro, aparece como una serie de encuadres donde lo real y lo surreal se escapan del escenario natural para entrar en parámetros subjetivos.

En la exposición de Joaquín Ferrer Guallar, conocido artísticamente como Feguars, hay un espacio medido donde la razón va dando paso a la ilusión de combinar dibujos y colores, mostrando formas simbólicas, con aquellas figuras que señalan múltiples trayectos: figuras geométricas u objetos del camino. Este artista aragonés, natural de Caspe, ilumina una narrativa infusa capaz de sincronizar los sonidos de múltiples murmullos que cuajan.

Se ha formado en la Escuela Municipal de Arte de Caspe y, desde 1980, viene desarrollando un trabajo en plena consonancia con su personalidad universal en cuando a perspectivas, que tararea y logra. Su primera exposición individual la presentó en su ciudad, en la Sala Palacio Piazuelo de Barberán, en 1993, arranque de toda una actividad desplegada a lo largo y lo ancho de España, no solo participando en colectiva y cubriendo numerosas individuales, sino en certámenes donde ha recibido importantes galardones.

La exposición “Cromatismo sincronizado”, de Feguars, en el Centro Cultural Fuente del Berro, de Madrid, se clausurará el 30 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress