Viernes, 20 de enero de 2012
(Murcia)

Obra en piedra de Olga Rodríguez Pomares en el Centro Cultural de Ceutí

[Img #8645]Desde la noche de los tiempos la piedra fue un instrumento utilizado a compás de la Humanidad: herramienta o soporte de mensajes, búsquedas y querencias que ha llevado a la monumentalidad, la arquitectura y la escultura. Dinámica que la artista Olga Rodríguez Pomares considera en sus series ‘Construcciones y Deconstrucciones’ y ‘Viajar sobre la piedra’, expuestas en el Centro Cultural de Ceutí, coordinada por José Luis Martínez Meseguer.

Construcciones y deconstrucciones en el largo itinerario tanto en la utilidad como en el abandono como material al uso. En cuanto a ‘Viajar sobre la piedra’ la artista declara que es el resultado de una estancia en la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia: “El objetivo principal es el estudio sobre el mármol y su comportamiento frente a diversos procesos y tratamientos superficiales. Se trata también de una propuesta personal, donde se fusionan imágenes captadas sobre la arquitectura popular de la Toscana con el mármol de Carrara, dando lugar a esculturas capaces de retener en sí mismas las experiencias y los recuerdos visuales recogidos durante el viaje”.

Olga Rodríguez Pomares (Elche, 1972), doctora en Bellas Artes, se ha interesado desde su primera etapa de formación en la escultura en piedra natural, especialmente el mármol donde recrea volúmenes y construcciones. Bloques que contienen huellas naturales y toques de color en zonas muy concretas; o temas como “Mar de Plata”, impresión cromática de la naturaleza en la piedra; “Extramuros”, la rotura y el corte base de la creación; o “Sta. Maria de Novella” recreada en mármol de Carrara con sus detalles pintados buscando similitudes.

Se trata de la obra de una artista que desde el principio se ha empeñado en experimentar técnicas e interrelacionar conocimientos, lo que le ha proporcionado diversas becas y premios en una carrera que también se ha ocupado de la docencia en Orihuela y Murcia, a la vez que mantiene su impulso creativo con obras mostradas en colectivas e individuales, ahora en el Centro Cultural de Ceutí, exposición “Obra en Piedra”, abierta hasta el 17 de febrero de 2012.[Img #8646]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress