Domingo, 22 de enero de 2012
Londres

La Royal Academy of Arts presenta paisajes de David Hockney

[Img #8687]Con una exposición titulada “David Hockney RA: A bigger picture”, la Royal Academy of Arts, recupera el trabajo de un pintor incómodo que, tras residir durante dos décadas en Los Ángeles, Estados Unidos, retorna a su tierra de Yorkshire y se siente parte de sus paisajes a los que pinta, como si a su alrededor fuesen reverdeciendo las campiñas de su niñez. El artista no aceptó en 1990 la concesión del título de Caballero concedido por la Reina cuando estaba en otras batallas; pero a su vuelta de América se siente honrado ante la Orden del Mérito ahora otorgada.

En la Royal Academy, Hockney presentará su exploración y fascinación ante el paisaje que ha ido pintando en las cinco últimas décadas. Pero explica: “Hace unos tres años la Royal Academy me preguntó si me interesaba realizar una muestra del trabajo que estaba haciendo en Yorkshire. En aquel momento no había pintado demasiadas obras de las que forman la exhibición; de ahí que haya muchas cosas nuevas, incluyendo las realizadas con el uso de cámaras”; es decir, paisajes de su tierra realizados para esta muestra que viene a ser un reencuentro con Londres y con Yorkshire.

[Img #8688]La muestra exhibe cuadros de gran formato que cubren una pared entera y también, como contraste, dibujos en su iPad del tamaño de un dedo, en esta retrospectiva “David Hockney RA: A bigger picture”, en la Royal Academy of Arts, de Londres, hasta el 15 de marzo.

Por otra parte, la Galería Eude de Barcelona, inauguró el 19 de enero la exposición “David Hockney. Cartells 1964-1986”, una muestra en la que se incluyen algunos ejemplos de la producción de este artista polifacético. Esta exposición se puede visitar en la Ciudad Condal hasta finales del mes de marzo.


http://www.galeriaeude.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress