Martes, 24 de enero de 2012
Madrid

Pablo Genovés presenta en la Galería Pilar Serra la exposición “Cronología del ruido”

[Img #8712]Es el trabajo más reciente de Pablo Genovés donde el artista avanza en su indagación ética y estética sobre la irrupción apocalíptica de la de la naturaleza de nuestro devenir, tema que comenzó en la serie “Precipitados”. En sus imágenes presentadas en la Galería Pilar Serra -catorce de 170 x 200 centímetros la más grande a 50 x 65 la pieza más pequeña-, la destrucción transgrede las leyes del tiempo y establece su propia cronología.

Los espacios de representación (museos, teatros o iglesias) se revelan como enormes aparatos de ingeniería: maquinarias de generación de mitos que al resquebrajarse muestran sus tripas de acero. En sus imágenes, Genovés ubica nuestros mitos y valores en un arco de tiempo y los tensiona hasta el límite. Natural de Madrid, Pablo Genovés (1959) se ha formado en diversos centros de Estados Unidos e Inglaterra, presentando su primera exposición individual el año 1993 en el Monasterio de Veruela, de Tarazona, y seguidamente ha ido mostrando su trabajo en Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina y Estados Unidos.

Desde sus inicios profesionales Pablo Genovés, que vive y trabaja entre Madrid y Berlín, indaga en su obra conceptos de la memoria; pasado y realidad mediante la combinación de técnicas fotográfico-digitales y elementos pictóricos que dotan a sus imágenes de un carácter propio, carácter que impregna la “Cronología del ruido”, exposición abierta en la Galería Pilar Serra, antigua galería Estiarte, hasta el 17 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress