Martes, 31 de enero de 2012
Madrid. Del 2 de febrero al 29 de abril de 2012

El Círculo de Bellas Artes presenta el mundo del escritor Georges Perec

[Img #8799]Con el título de “Pere(t)c. Tentativa de inventario”, el Círculo de Bellas Artes de Madrid presenta un proyecto expositivo comisariado por Alberto Ruiz de Samaniego, organizado con la Fundación Seoane, en el que reúne, además de una selección de los fondos custodiados en la Bibliotheque de l´Arsenal de París por la Association Georges Perec, una serie de obras realizadas por artistas amigos del escritos francés, a través de las que somos testigo de la influencia, tanto del mundo del autor como de su trabajo en la producción creativa de éstos: así, la exposición abierta al público desde el 2 de febrero cuenta con obras de Saul Steinberg, Bernard Plossu, Robert Bober y Bernard Queysanne.

Forman asimismo parte esencial de la exposición trabajos de artistas españoles relacionados o próximos a la obra y poética del autor francés. Se trata de piezas e intervenciones, muchas de ellas rescatadas ex profeso, realizadas por Eduardo Scala, Ignasi Aballi, Isidoro Valcárcel Medina, Los Torreznos, Anne Heyvaert, Manuel Saro y Amaya González Reyes.

Geoges Perec (París, 1936-Ivry-sur-Seine, 1982) fue uno de los intelectuales franceses con mayor incidencia en el mundo de las artes porque no sólo se centró en el campo de la literatura, sino que su trabajo coexistió con otro tipo de soporte como el cine, la fotografía, la pintura o el arte conceptual, participando a veces de manera activa en disciplinas ajenas a la obra escrita y otras de forma pasiva, siendo el propio Perec objeto de inspiración para otros artista. Y es ese mundo el que se pone de manifiesto en la exposición “Pere(t)c. Tentativa de inventario” que se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 2 de febrero al 29 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress