Fuente: Comunidad de Madrid
Miércoles, 1 de febrero de 2012
Madrid

La Fundación Canal inaugura una muestra sobre la mirada femenina de Picasso

[Img #8809]El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado en la Fundación Canal la exposición titulada 'Picasso. El eterno femenino', dedicada a la obra de uno de los grandes genios de la pintura. La muestra, que se puede visitar hasta el 8 de abril de 2012, está compuesta por 66 grabados centrados en la figura de la mujer, uno de los temas iconográficos predilectos de Pablo Picasso.

Todas las obras proceden de la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga. Son grabados realizados entre 1927 y 1964 en los que el artista plasma la figura femenina desde la admiración y el afán por comprender. Así, se hace un recorrido por la infinidad de mujeres que habitan el universo de Picasso.

Dividida en catorce secciones, en la muestra podemos encontrar las diversas maneras en las que el artista trata de captar a la mujer: desde una óptica cubista, en actitud cortesana, posando para artistas, observando o siendo observadas, con vestidos de distintas épocas y de diferentes edades. González define a Picasso como uno de los grandes revolucionarios de la Historia del Arte. Lo ha definido como un maestro indiscutible por la impresionante ejecución de sus obras y porque supo innovar y estar a la vanguardia del arte.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress