Jueves, 2 de febrero de 2012
Cuenca

“Recreando el olvido”, exposición de Maria Luisa Pérez Pereda en la Fundación Antonio Pérez

[Img #8818]Sobre la huella del tiempo, tiempo de memoria y desmemoria, la pintora Maria Luisa Pérez Pereda agrega su presente sobre las imágenes tomadas de fotografías, revistas un otros medios de comunicación, logrando una realidad nueva que presenta en la muestra “Recreando el olvido”, en la sede de la Fundación Antonio Pérez.

Son imágenes sometidas a un proceso de apropiación e incluso ocultación a través del collage que es su principal vehículo de investigación. La artista afirma que “técnicamente es el collage en sus distintas variantes (de superposición y fragmentación) lo que permite confrontar distintos lugares y diferentes tiempos para conseguir una sola realidad nueva. Aspectos que se barajan con este material son la crítica, la ironía y el absurdo; es como un juego y una burla al orden establecido, una forma visual de transformar la realidad”.

Maria Luisa Pérez Pereda (Madrid, 1966), licenciada en Bellas Artes, amplió estudios becada por el Ministerio de Cultura en París, y posteriormente por el de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma. Desde los años noventa mantiene una intensa actividad tanto en exposiciones colectivas como individuales, participando en certámenes donde obtiene primeros premios: UNED-Mérida, Pintura de Parla, Ademar-Champagnet de Vigo, y Unipublic Madrid, entre ellos... un trabajo valorado, presente en colecciones públicas y privadas, que ahora se manifiesta en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, hasta el 11 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress