Jueves, 2 de febrero de 2012
Cuenca

Pinturas de Celia Martínez Rodríguez en La Carbonería

[Img #8820]La pintura de Celia Martínez aparece como el brote espontáneo de sus consideraciones ante el espacio. Materia y color en la piel de la vida que intuye y trata de aprehender como si se tratase de una evolución mística. En su obra, cuyo tramo reciente se muestra en La Carbonería, la artista conquense sigue los impulsos que marca su trayectoria encuadrados en unas coordenadas infusas marcadas por tonos a modo de logos expresivos.

Es una producción en la que bullen las formas. Comentando una de sus exposiciones, mostrada en el Museo Tiflológico de Madrid, Leticia Martín Ruiz escribió: “...la pintura de Celia fluye como si se tratara de juegos de agua y color. Sólo ella sabe de donde vienen, cómo crecen en su cabeza y cómo llegan hasta el lienzo para mostrárnoslo a todos... El color y la libertad de movimiento de éste sobre el lienzo son básicos, pero, hasta que no leemos los títulos no entenderemos qué es en realidad el sentimiento que ha hecho nacer estas obras y qué es lo que la artista siente cuando trabaja”.

En la pintura figurativa la razón plantea recreaciones y medidas; en las abstracciones de Celia Martínez la razón termina, como en la vida misma,  cuando el misterio impone creencias y búsqueda subjetiva. Ese misterio se intuye de muchas maneras en la pintura de esta pintora conquense, presentada  en los espacios de La Carbonería, calle Las Torres 11, Cuenca, hasta el 29 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress