Miércoles, 11 de noviembre de 2009

La restauración de Santa María la Mayor de Colmenar de Oreja, premio Europa Nostra 2009

La restauración de la Iglesia de Santa María la Mayor de Colmenar de Oreja, acometida por el Ayuntamiento de esta localidad madrileña y la Comunidad de Madrid, ha sido galardonada con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural-Premios Europa Nostra 2009, en la categoría de Conservación.

Las restauraciones, ejecutadas por los arquitectos María Antonia García Valcárcel y Francisco Landínez, se iniciaron en el año 2001 y se han ido desarrollando, en sucesivas fases, hasta el año 2007. Las actuaciones promovidas por el Gobierno regional consistieron en distintos trabajos de conservación y rehabilitación, tanto del edificio, como de las pinturas murales en su interior.

El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural y los Premios Europa Nostra fueron creados en 2002 por la Comisión Europea y Europa Nostra, de manera conjunta, para celebrar iniciativas destacadas en el sector del patrimonio cultural europeo, en categorías que van desde la restauración de edificios y su adaptación a nuevos usos, hasta la rehabilitación de paisajes urbanos y rurales, pasando por las interpretaciones de yacimientos arqueológicos y la conservación de las colecciones de arte. Este año se recibieron ciento treinta y ocho solicitudes y nominaciones, procedentes de veinticuatro países, en las diversas categorías.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress