Viernes, 3 de febrero de 2012

“Retrospectiva, 60 años de pintura” de Ricolópez en el Museo de Bellas Artes de Murcia

[Img #8835]Medio centenar de obras representativas de la producción del pintor Ricolópez muestra una labor intensa que empezó a despuntar en los años cincuenta y a consolidarse por la solidez de su dibujo, tan estructural como recreativo, y el tratado de la materia cromática que alumbra y pone sus notas ambientales.

La “Retrospectiva, 60 años de pintura” inaugurada en el Museo de Bellas Artes de Murcia por el director general de Bienes Culturales de la región, Francisco Jiménez, acompañado del alcalde de Yecla Marcos Orcajo, acoge una selección de la pintura realizada por el artista yeclano Ricolópez; un conjunto en el que incluye todo su alrededor geográfico y etnográfico a través de paisajes urbanos y rurales, vistas del litoral y de la mar mediterránea, con retratos y conjunto animados que trazan una crónica social referida a la segunda mitad del siglo XX y al tiempo actual; labores campesinas y pesquería, convivencia y circunstancia de cada momento.

Ricolópez es un profesional hecho en una labor tan continua como intensa que busca transmitir imágenes y realidades con el valor añadido de su sensibilidad. Obra que ha participado en numerosas muestras colectivas, certámenes en los que logró galardones y en exposiciones individuales. Su obra figura en colecciones públicas y privadas de España y el extranjero.

Esta exposición retrospectiva que resume los esfuerzos y logros de medio siglo, pinturas de Ricolópez, seguirá en el Museo de Bellas Artes de Murcia hasta el 22 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress