Sábado, 4 de febrero de 2012
Sevilla

Roberto Coromina cuestiona en la galería AJG los límites de la creación plástica

[Img #8840]Escultura-Instalación, Pintura y Vídeo en la exposición “1000” que Roberto Coromina presenta en los espacios de la galería AJG con la intención promover una reflexión sobre el propio soporte. La pintura y la investigación acerca de sus recursos y mecanismos es el tema principal sobre el que gira la muestra. En esta ocasión dedicando un homenaje a la práctica pictórica con obras de gran precisión y meticulosidad.

La exposición reúne tres grupos de obras recientes: una serie de pinturas de fondos azules y líneas creadas con un pigmento que refleja la luz, y que cambia la intensidad del color, haciéndola más o menos visible según el ángulo desde el que se mira, representando planos ópticos que se desdoblan. Otras, recrean secuencias y trayectorias lineales que caen desparramadas y atraídas por la fuerza gravitatoria que a veces escapa a lo racional.

Una instalación realizada con esculturas colgantes de acero que se mueven al paso del espectador invita a ser protagonista. Estas esculturas trasladan las pinturas a las tres dimensiones realizadas con planchas de acero dobladas que consiguen reflejar y deformar el entorno. Las imágenes en movimiento del vídeo inciden a pensar sobre la dedicación necesaria para la materialización pictórica y se establece un paralelismo con la ejecución de un complicado pasatiempo. El título de la exposición, “1000”, es también el del vídeo presentado y hace referencia al acto repetitivo y tedioso necesario para lograr las imágenes y obras que componen esta serie.

Estas obras se necesitan y se complementan, convirtiendo en armonía las unas con las otras. Roberto Coromina (Remolinos, Zaragoza, 1965), residente en Madrid, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona el año 1989, ha gozado de numerosas becas, desde Erasmus en Gran Bretaña a otras en centros de Francia, Estados Unidos y también España, en la Casa de Velázquez, Madrid, y en la Fundación Botín, de Santander. Entre sus actividades, además de protagonizar exposiciones en Europa, América y Asia, ha obtenido diversos galardones en certámenes, entre ellos el primer Premio “Isabel de Portugal” de Zaragoza y otros en Murcia, Oviedo y Valencia.

La exposición “1.000”, con escultura-instalación, pintura y vídeo, de Roberto Coromina en la galería AJG de Sevilla, Pasaje Francisco Molina 17, se mantendrá abierta hasta el 10 de marzo de 2012.[Img #8841]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress