Sábado, 4 de febrero de 2012
Murcia

La Galería Art Nueve presenta obra reciente de Gonzalo Puch

[Img #8844]Con el título “Una jornada sin nubes” el artista Gonzalo Puch, uno de los creadores españoles que más han contribuido a la plena integración de la fotografía en los discursos artísticos actuales, nos remite a la naturaleza. Con ello no pretende en esta muestra abierta en la Galería Art Nueve, de Murcia, una coherencia sobre los títulos, sino que es producto de su conciencia sobre el mundo natural.

Gonzalo Puch (1950) combina en estas obras, dibujo y fotografía, a través de un proceso que parte de dibujos reales realizados a rotulador y digitalizados, que forman un nuevo proceso de collage, para crear otro dibujo, que posteriormente mezcla con fotos. Estos ‘dibujos fotografiados’ son elementos dispares que se yuxtaponen en situaciones organizadas que captura con su cámara y finalmente combina y adapta.

Y es que en esta exposición tiene la expresa intención de abandonar la fotografía pura, uniéndola al dibujo, para crear un documento híbrido. Así, el dibujo va cobrando protagonismo y absorbe a la parte fotográfica. Esta combinación construye una instalación no tridimensional, sino bidimensional, a modo de una cartografía de imágenes conectadas con la naturaleza y el espacio exterior.

Es la obra reciente de un artista perseverante cuyo trabajo se ha ido presentando en colectivas, ferias, encuentros e individuales, desde Sevilla, Bilbao, Madrid, Málaga y Nueva York, a Cádiz y Murcia, ciudad donde ahora presenta, en la Galería Art Nueve, su proyecto “Una jornada sin nubes” hasta el 25 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress