Fuente: Obra Social “la Caixa”
Domingo, 5 de febrero de 2012
Los trabajos son parte del programa “Románico abierto”, impulsado por la Obra Social “la Caixa”

La restauración del Tapiz de la Creación de la Catedral de Girona aporta nuevos datos iconográficos y técnicos sobre la obra

[Img #8845]La restauración del Tapiz de la Creación de la Catedral de Girona, que se lleva a cabo en el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Cataluña (CRBMC) desde mediados de noviembre de 2011, está aportando nuevos datos al conocimiento de la obra. Las tareas de restauración se han iniciado por el reverso del tapiz y han puesto al descubierto los colores originales del bordado, así como remiendos e inscripciones de distintas tipologías.

Los trabajos del Tapiz de la Creación de la Catedral de Girona, impulsados por el Departamento de Cultura, la Obra Social “la Caixa” y el obispo de Girona, comprenden una restauración completa de la pieza, así como el acondicionamiento de la sala en la que se expone. El Tapiz de la Creación se expone habitualmente en las salas del Tesoro de la catedral de Girona, donde regresará una vez restaurado y después de que se acondicione el espacio expositivo.

La actuación forma parte del programa “Románico abierto”, que promueven el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de dar un impulso a la revalorización, revisión, mejora y preservación del legado patrimonial. El programa “Románico abierto” cuenta con una inversión de 18,2 millones de euros por parte de la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de intervenir en 78 monumentos del patrimonio catalán. La restauración del Tapiz de la Creación ha sido dotada con un presupuesto de 136.000 euros aportados por la entidad financiera.

En el acto de presentación del desarrollo de la restauración del tapiz han participado el consejero de Cultura, Ferran Mascarell; el obispo de Girona, Francesc Pardo; la directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”, Elisa Duran; el director general de Patrimonio Cultural, Joan Pluma, y la directora del CRBMC, Àngels Solè.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress