Lunes, 6 de febrero de 2012
Madrid

Un mundo percibido por Guillermo Martín Bermejo en la Galería Aranapoveda

[Img #8862]Con el título de “Parque de los Príncipes Pálidos” el pintor Martín Bermejo presenta en la Galería Aranapoveda un mundo captado, según el poeta, ‘con el cristal con que se mira’. Mundo de actitudes, de efebos santificados en el que, a través de sus esculturas y dibujos de papel con sus texturas, recrea en una instalación aspectos melancólicos y líricos de la adolescencia, representados en una interrelación sexual y emocional naif, perteneciente en muchas ocasiones a los mitos, el cuento popular o la fábula.

Esta indefinición está siempre presente en su obra ambigua y perturbadora. Martín Bermejo (Madrid, 1971) rompe el seguimiento de modos y modas para trazar una crónica que tiene mucho de ensayo, de poesía, de humor e ironía,  para analizar comportamientos a tenor de su libre albedrío. Óscar Alonso Molina señala que “su tratamiento del sexo y la homoerótica no aspira nunca a componer un discurso aleccionador, aunque no por ello renuncia a un trasfondo combativo”.

Se trata de la obra de un artista que ha frecuentado en los últimos años espacios de Europa y América, desde Berlín a Basilea y Miami, Bogotá y México. En España en La Casa Encendida de Caja Madrid, ARCO, Travesía 4... ahora con la exposición “Parque de los Príncipes Pálidos” en la madrileña Galería Aranapoveda, hasta el 11 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress