Martes, 7 de febrero de 2012
Asturias

La retrospectiva del pintor Tino, tras mostrarse en Mieres, seguirá en Avilés, Gijón y Langreo

[Img #8872]Tras ejercer su profesión como Ingeniero de Telecomunicaciones en Madrid y Oviedo, Martín Antonio Fernández García, que firma su pintura con el nombre de Tino, presenta una selección de cuadros realizados desde los 16 años, cuando aprendía a dibujar y pintar junto al artista Eugenio Tamayo y cuando se preparaba para ingresar en la Escuela de Arquitectura de Madrid, disciplina que quedó aparcada para buscar el camino de la ingeniería. En 1972 se graduó como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en la Politécnica de Madrid, desarrollando a partir de entonces una fructifera carrera profesional.  

De todo el caudal pictórico de Tino, discurrido de manera ilusionada a través de una vida laboral marcada por las circunstancias, Cajastur ha seleccionado un conjunto representativo que acaba de mostrar en el Centro Cultural de Mieres, y seguirá del 9 de febrero al 3 de marzo en el de Avilés, para continuar itinerante de Gijón, del 9 al 31 de marzo, a Langreo donde se mostrará del 12 al 28 de abril.

Es el resumen de un anhelo que arranca con el manejo de lápices y pinceles, espátulas y cañas de bambú para ir trazando un itinerario personal seguido en silencio, pero practicado con el ingenio del ingeniero en una temática muy variada que acusa los ritmos de cada momento, con realismo y abstracciones donde el gesto abre múltiples expresiones.

El color lo domina de igual manera que las obras monocromáticas, porque Tino ha ido experimentando en todos los campos de la creación sin poner límite a la imaginación. Balance a modo de un empeño personal en centros culturales de Cajastur, en el Principado de Asturias, hasta el 28 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress