Viernes, 13 de noviembre de 2009
Accésit para Gerardo Ibáñez y Guillermo Oyagüez

Albano Hernández gana la II Bienal de Artes Plásticas de la Fundación Villalar-Castilla y León

[Img #1400]El jueve 12 de noviembre se celebró el acto de entrega de los premios de la II Bienal de Artes Plásticas organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León. El primer premio, dotado con 20.000 euros, lo recogió el pintor abulense Albano Hernández Dominguez, por su obra titulada "Tres culturas", un óleo sobre tabla de 200x200 cm., quién lo recibió de manos del presidente de las cortes castellanoleonesas, que también lo es de la Fundación Villalar, José Manuel Fernandez Santiago.

Asimismo, se otorgaron dos accésit dotados con 4.000 euros cada uno y que correspondieron al burgalés Gerardo Ibáñez Íñigo, por 'Silencio número 80' y al madrileño Guillermo Oyagüez Otero, con 'Las Médulas'.

El certamen, que tenía como temática principal Castilla y León, contó con un total de 71 obras, de las que el pasado 15 de octubre se seleccionaron las finalistas. La técnica y el soporte, en cambio, eran libres. El jurado ha estado formado por Carlos Muñoz de Pablos, que actuó como presidente José Sánchez-Carralero, Javier Rivera Blanco, José María González Cuasante y Alberto Bañuelos Fournier.

El listado de finalistas se completó con Fernando Flores Huecas, con su obra 'Escarcha I'; Fernando Palacios Hernández, con 'Espacios Abiertos'; Ángel Luis Iglesias Hernández, con 'Comuneros'; María José Llorente Wattenberg, con 'Horizonte, contemplación'; Klaus Ohnsmann con 'Museo'; Víctor Hugo Gutiérrez Vaquero con 'Paisaje para onironautas'; Juan Ángel Sáiz Manrique, con 'Metrópolis nº 6'; Raquel Bartolomé Robledo, con 'Campos de la Sierra'; Manuel Velasco, con 'Árboles en invierno' y Jorge Adrados Martín, con 'Castilla y León Horizonte.

También fueron seleccionados Santiago López Fernández, con 'Nacimiento y Unión'; Julián Calatrava Weber, con 'Ejecutivo'; Iraida Lombardía Alonso, con 'Disonancia A6 Km245'; Jose Ney Mila Espinosa, con 'Laberintos'; Guillermo Sedano Vivanco con 'Páramo de Masa (Burgos)'; Isidoro Moreno López, con 'De camino a casa'; Carlos Sáez Sáez con 'Un Camino de Santiago' y Carlos Sosa Gómez con 'El AVE en Valladolid'.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 20 de diciembre en el vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress