Fuente: Cajastur
Jueves, 9 de febrero de 2012
Mieres, Avilés, Gijón y Langreo

“Desambiguación”, fotografías de Nieves Casanueva en los centros culturales Cajastur

[Img #8911]Cajastur presenta la exposición "Desambiguación" de la fotógrafa Nieves Casanueva. La muestra itinerará por los Centros y Salas Culturales Cajastur en Mieres, Avilés, Gijón y Langreo.

La artista cuenta con una sólida formación artística, licenciándose en Diseño Gráfico, en la especialidad de Fotografía, de la Universidad de Anahuac de su ciudad natal, México. Desde entonces se dedica profesionalmente al diseño y a la fotografía. Tras su establecimiento en Asturias en el año 2000, acude a numerosos cursos y talleres, completando sus conocimientos en distintas disciplinas artísticas.

Nieves Casanueva nos muestra en la exposición un sorprendente conjunto de fotografías "reinventadas". La técnica empleada por la artista resulta sumamente original, al ser capaz de manipular las imágenes que toma de su entorno, pequeños detalles que convierte en insólitas composiciones geométricas de apariencia fantástica, donde prima la simetría y la abstracción. El resultado es una nueva obra, formada por una o más fotografías, a modo de estructura caleidoscópica.

Itinerancia, desde el 9 de febrero hasta el 2 de junio de 2012:
Mieres, Centro Cultural Cajastur (Jerónimo Ibrán, 10): del 9 de febrero al 3 de marzo.
Avilés, Sala Cultural Cajastur (Alfonso VII, 2): del 8 al 24 de marzo.
Gijón, Centro Cultural Cajastur (Muralla Romana): del 29 de marzo al 28 de abril.
Langreo, Centro Cultural Cajastur (Alonso Nart, 21): del 4 de mayo al 2 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress