Jueves, 9 de febrero de 2012
Zaragoza

La Galería Carolina Rojo presenta pinturas de Federico Contín

[Img #8917]El color lo domina todo en la pintura de Federico Contín expuesta en la Galería Carolina Rojo, desbordándose en cada una de las obras e impregnando el conjunto de una enorme fuerza expresiva que transmuta el interior del artista en miles de versos de colores. La identidad del autor se muestra explicita gracias al volumen y las formas que adopta la materia, a través de la abstracción, el expresionismo y el realismo. Sólo el color importa, el resto es un medio para su mensaje.

En esta exposición titulada “Amaranto”, con una veintena de obras, se destaca una luz propia conseguida merced a la técnica de la ampliación de la luz negra, que resalta los pigmentos fluorescentes utilizados, y ofrece una segunda identidad del cuadro completamente diferente. El artista aragonés se adentra en temas como la belleza o la imagen, y la influencia que tienen en la sociedad a través de la iconografía publicitaria y la nueva estética tecnológica.

La excesiva utilización de la proporción y la belleza en publicidad, en detrimento de la imaginación y el arte, han modificado estos conceptos, fomentando una estética consumista que ha desplazado el mensaje social en el mundo del arte. Contín utiliza estos elementos y los redefine con lenguaje expresionista para devolverles su sentido artístico.

El interior del artista se muestra en aquellos iconos que más han marcado su evolución vital, a la búsqueda de una infancia común con su entorno social, pero mostrándolos desde su punto de vista individual, como se percibe en la exposición “Amaranto”, abierta en la Galería Carolina Rojo hasta el 6 de marzo de 2012.

http://www.galeriacarolinarojo.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress