Viernes, 10 de febrero de 2012
Barcelona

Diez artistas de España y Portugal en el proyecto Art Situacions, de Arts Santa Mónica

[Img #8919]Pensando en que el sistema de valores sobre el que se ha sustentado nuestra sociedad se encuentra en plena redefinición a causa de las técnicas de la información de dimensiones globales, que no impiden el desconcierto y la agresividad; la cultura, el arte, constituyen una eficaz herramienta para agudizar criterios. Es con ese horizonte con lo que en el Centro Santa Mónica surge Art Situacions, convocatoria encauzada a apoyar el arte contemporáneo de la escena emergente.

Porque consciente de las dificultades de acceder a la sociedad del sector más joven, ART Situacions busca promover su difusión y acercarlo al mayor público posible, con la voluntad de llevar a cabo una mirada prospectiva, sin pretender reflejar los gustos propios de los coleccionistas ni tampoco potenciar un tema o disciplina artísticamente concretos.

En esta edición Teresa Blanch, Maria del Corral, Yolanda Romero y Vicent Todolí, especialistas de reconocido prestigio internacional, han seleccionado por consenso a diez artistas de una incisiva panorámica de generaciones jóvenes de España y Portugal: Mauro Cerqueira, Pepe Cifuentes (Flo 6x8), Patricia Dauder, Carla Filipe, Nuria Fuster, Santiago Giralda, Jaime De La Jara, Miki Leal, Juan López y Francesc Ruiz.

Un sugerente grupo de creadores ibéricos con proyección transfronteriza, que exhibe su obra inédita elaborada con diversos medios, desde la pintura y el objeto hasta el vídeo o la acción preformativa. Es, también, un estimulante paisaje poliédrico, cohesionado por un vivo deseo de repensar la relación del ser humano con su entorno. La exposición Art Situacions. Una mirada prospectiva. 10 artistas emergentes de España y Portugal, se muestra en el Claustro de Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 12 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress