Viernes, 10 de febrero de 2012
El Campello (Alicante)

Obra gráfica de 37 autores en la muestra “Trayectoria de Carmen Cazaña”

[Img #8922]La Casa de Cultura El Campello presenta en la exposición “Trayectoria de Carmen Cazaña” un panorama del mundo gráfico español en el que conviven con el paso de las generaciones técnicas y estilos que interrelacionan el ayer con el ahora mismo. Porque en su recorrido se percibe la dinámica de la segunda mitad del siglo XX y las fluencias del actual que alcanzan nuevas dimensiones con obras de maestros ausentes como Antoni Miró, Eusebio Sempere o Salvador Victoria, y presentes como Alberto Agulló, Dis Berlín,  o Juan Genovés.

Se recuerda la trayectoria de Carmen Cazaña, y se constata los trayectos recorridos desde la inmediata postguerra cuando se busca conectar con el mundo y desde esa realidad nueva, desde la sociedad misma, siguen sus trabajos José Guerrero, español de la Escuela de Nueva York, con los Equipo Realidad y Equipo Crónica, Guinovart, Salvador Soria, Arcadio Blasco, Anzo,  y Esteban Tranche.

Obras de escultores -Andreu Alfaro- y pintores -Luis Gordillo, Juan Uslé o Alfonso Albacete- en una deriva donde lo diverso marca las constantes actuales. Trabajos, además, de Amadeo Gabino, Iturralde, Molinero Ayala o Teixidor en esta exposición de obra gráfica, abierta en la Casa de Cultura de El Campello (Alicante), hasta el 18 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress