Viernes, 10 de febrero de 2012
Boadilla del Monte (Madrid)

“Ella. La sombra desobediente”, exposición de Elena Jiménez en ArteInversión

[Img #8924]Artista multidisciplinar. Elena Jiménez nos acerca con sus impresiones, dibujos e instalaciones a esos mundos de Gulliver donde las proporciones y las apariencias se descontextualizan. Estos cambios en la percepción no son más que el resultado de una nueva mirada: la del ‘capitán Lemuel’, en definitiva, el espectador adaptándose al espacio y el espacio adaptándose a él.

En la muestra “Ella. La sombra desobediente” abierta en la Galería ArteInversión, de Boadilla del Monte, se reencarna, una vez más, con las figuras más representativas de las grandes obras maestras de la pintura como el ‘Lisardo’ de Ribera, la ‘Venus’ o ‘el Conde Duque de Olivares’ de Velázquez. Ella es la sombra chinesca que se pasea, se esconde y juega al encuentro en un mundo de carteles publicitarios que, como gigantes, se atreven a mirarla con el descaro que les ha permitido la aproximación de la urbe.

Es la obra de una artista que ha hecho de la fotografía, la obra gráfica, el dibujo, la impresión digital y la instalación una escenificación de cuestiones que marcan los pasos de las generaciones. Trabajado y constante, becaria de diversas instituciones, premiadas en certámenes, fue seleccionada para “Tentaciones” de Estampa 2001, y más recientemente, en 2010, obtuvo el Premio Maria Teresa Toral del Museo del Grabado Español de Marbella. Y sigue su discurso en la exposición “Ella. La sombra desobediente”, abierta en ArteInversión, de Boadilla del Monte, Madrid, hasta el 31 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress