Lunes, 13 de febrero de 2012

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, se incorpora a la Academia Iberoamericana de La Rábida

[Img #8964]En la sesión correspondiente al mes de febrero de la Academia Iberoamericana de La Rábida, se ha incorporado el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, como miembro de la docta institución. En la reunión se acordó que el académico electo, José Maria Ramos Muñoz, lea el discurso de ingreso, titulado “Reflexiones sobre el Constitucionalismo en España: Historia de una aspiración y un camino a medio recorrer”, en el Salón de Actos de la Facultad de Empresariales de la Merced el jueves 22 de febrero, discurso que será contestado por el académico, profesor y poeta, Manuel Sánchez Tello.

También se acordó convocar elecciones a la Presidencia de la Academia para el próximo mes de marzo. E iniciar las gestiones oportunas para la organización y celebración de un primer encuentro en el que participen todas las Academias Iberoamericanas de Andalucía.

Entre los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de Cádiz, de 1812, ‘la Pepa’, la Academia ha programado para el 17 de abril una conferencia sobre “La emancipación de Hispanoamérica y las Cortes de Cádiz”, que será impartida por el académico Antonio Egea López, correspondiente de diversas academias americanas y españolas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress