Miércoles, 15 de febrero de 2012
Se incluirá en la muestra “Da Vinci. El Genio”, en el Centro de Exposiciones Arte Canal

Llega a Madrid “La Última Cena” de Giampietrino, discípulo de Leonardo Da Vinci

[Img #8993]Ha llegado a Madrid, procedente de la National Gallery, el cuadro “La Última Cena” pintado por Giampietrino uno de los discípulos de Leonardo da Vinci. El cuadro, que por sus dimensiones requiere de un montaje especial, se integrará en la muestra “Da Vinci. El Genio”, en el Centro de Exposiciones Arte Canal.

La obra del discípulo de Leonardo de Vinci, de ocho metros de largo y tres de ancho, se ubicará en la zona de la exposición dedicada a la pintura, en la que se exponen también, cuadros de otros discípulos tanto españoles como italianos. El lienzo viajó ayer por carretera desde Londres, llegó a Plaza de Castilla por la tarde y permanece en una caja de 220 kilogramos de peso en un almacén. Mañana, técnicos procederán a desplegarlo, montarlo en un bastidor, enmarcarlo y, posteriormente, alzarlo. Para completar su montaje, Arte Canal deberá cerrar sus puertas a los visitantes el jueves. Así, los madrileños podrán contemplar esta otra “última cena” a partir del viernes.

La copia de Giampietrino realizada de “La Última Cena” se expondrá por primera vez en España procedente de la Royal Academy of Arts de Londres, tras haber permanecido varios meses en la exitosa exposición que acaba de finalizar en la National Gallery de Londres.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress