Miércoles, 15 de febrero de 2012
Cáceres

Hilario Bravo presenta en la Sala Croma su proyecto Icaria

[Img #9004]En la pintura de Hilario Bravo se plasman trasuntos míticos que, como surco de historias, trazan realidades subjetivas que están en la memoria y en las creencias. El proyecto “Ícaria”, expuesto en la Sala Croma de Cáceres, su ciudad natal, donde vive, donde sueña despierto, parte del lienzo del mismo título donde racimos de uvas nos señalan bacanales, ceremonia, rito y canto: Baco/Dionisos con música y sátira.

Ocho piezas -‘Dionisos’, ‘Música’, ‘Ménades danzantes’, ‘Bacantes’, ‘Celebración’, ‘Sátiros ébrios’, ‘Copas’, ‘Uvas’- son como estados en un mundo alegre y confiado, simbólico y críptico que está en las fuentes donde la humanidad sigue bebiendo. Se trata de una pintura en la que el blanco es, base donde la luz es principio, como si el ‘hágase la luz’ del Génesis enlazase con hábitos ‘zurbaranescos’ en un horizonte místico.

Hilario Bravo (1955) se inició en la pintura en San Sebastián, donde residió en su juventud. Y en la capital guipuzcoana presentó su primera exposición individual el año 1972. Desde entonces ha desarrollado una obra muy personal donde historias e intrahistorias apenas esbozadas señalan todo un discurrir entre el símbolo y la realidad. Becario en Berlín, también en la Academia de España en Roma, su trabajo con un lenguaje austero y espiritual se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales -Bruselas, Madrid o Cáceres-, participando en certámenes donde ha obtenido importantes galardones -Villa de Azuqueca de Henares en 1997; Premio Extremadura a la Creación en 1999, entre ellos- y su obra figura en colecciones públicas y privadas de España y el extranjero.

La exposición “Icaria”, de Hilario Bravo en la Sala Croma, de Cáceres, calle San Ildefonso 7, se mantendrá abierta hasta el 10 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress