Domingo, 19 de febrero de 2012

Bernardo Laniado-Romero, nuevo director del Museo Picasso Barcelona

[Img #9054]El ex director del Museo Picasso Málaga, Bernardo Laniado-Romero, ha sido designado por la comisión de expertos nuevo director del Museo Picasso Barcelona, puesto vacante desde que el anterior responsable, Pepe Serra, dejara el cargo para ocupar la dirección del MNCA, según ha informado el Instituto de Cultura de Barcelona, Icub, agregando que el nombramiento ha sido ratificado por el consistorio barcelonés.

Bernardo Laniado-Romero (Guayaquil, Ecuador, 1964) se graduó en la Escuela de las Artes y las Ciencias de Nueva York y en esta ciudad, cuando trabajaba en el Museo Metropolitano, conoció a Carmen Jiménez entonces colaboradora del Guggenheim, quien requirió su colaboración cuando, en 1988, se encargó de organizar el Museo Picasso Málaga. Tras el cese de Carmen Jiménez el año 2004, se hizo cargo de la dirección hasta 2008, cuando presentó su dimisión ‘por razones profesionales’.

La comisión de expertos que ha elegido al nuevo director del Picasso Barcelona ha estado formada por Daniel Giralt-Miracle, Vicent Todolí, Narilyn McCully, Brigitte Léal, Rosa Maria Malet, Josep Lluís Alay y Lluciá Homs. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha declarado que “el Museo Picasso inicia una nueva e ilusionante etapa con Laniado-Romero. Espero que el nuevo director vincule todavía más a la figura de Picasso a Barcelona y Cataluña... Tendrá, agregó, el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona para desarrollar su proyecto cultural al máximo nivel posible”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress