Lunes, 20 de febrero de 2012
Cáceres, Mérida y Badajoz. Hasta finales de abril

Una docena de artistas juegan con “Nancy” en diversos espacios extremeños

[Img #9059]La muñeca que en la década de los sesenta se sitúa en el liderazgo de la juguetería española resurge en Extremadura de la mano de una docena de artistas, en un proyecto expositivo comisariado por Ángel Sotomayor, abierto en el vestíbulo del Palacio de Exposiciones y Congresos, de Cáceres, con el título “Nancy Spain Pin Up. Jugando con una Nancy” hasta final de febrero para exhibirse después en Mérida y Badajoz.

“La exposición surge, dice el comisario, como divertimento y porque las muñecas forman parte de nuestros juegos y nuestra infancia, aunque seamos chicos o no hayamos jugado con ellas”... además “tienen un punto muy escultórico que hace que sea muy fácil trabajarlas”. Desde la imagen angelical ofrecida en la pieza de Delia Sánchez Mata, donde aparece rodeada de mariposas hechas con barro blanco, como una ninfa, a otras realizaciones de que hacen del icono una realidad próxima.

En obras de Sotomayor y Sánchez Mata, en las de Johathan Carranza, Paco Rosco, Elisa Blázquez, Felipe Pulido y Ana Masa, Ana Gallego, Jacqueline de Valois, Jesús David Floriano, Elisa de Sande y Emilio González con propuestas que, en Cáceres, pueden verse desde el exterior a través de las cristaleras. “Nancy” estará en Mérida, en el Palacio de Congresos, durante marzo, y el mes de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz. Exposición “Jugando con una Nancy”, colectiva en Extremadura hasta el 30 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress