Lunes, 20 de febrero de 2012
Blanca (Murcia)

Antonio Ballester presenta la muestra “Le chien vert” en la Fundación Pedro Cano

[Img #9061]La sala de exposiciones temporales de la Fundación Pedro Cano, de Blanca, acoge la muestra “Le chien vert” (El perro verde) del artista ‘multidisciplinar’ Antonio Ballester que pretende conectar con amplias facetas de la pintura, escultura y fotografía incluidas en las más novedosas propuestas artísticas actuales.

Antonio Ballester nació en París el año 1952 y tras su paso por la Escuela Superior de Artes Gráficas de la capital francesa se ha empeñado en desarrollar un discurso amplio en el que técnicas, formatos y conceptos sumen, para lo cual incluye  diseños gráficos e industriales. A mediado de los setenta la obra de Ballester tiene en Murcia su mejor escaparate: en 1975 inaugura su primera individual en la Galería Cys, y desde entonces su trabajo se ha ido mostrando en colectivas, individuales, ferias y encuentros diversos en España.

La Galería Seiquer lo presentó en Madrid; donde ha participado en diversas ediciones de la feria ARCO. Estuvo en el proyecto “One car show”, 1996-2004, en el espacio Verónicas, de Murcia; y en 1910 presentó en el Museo Gaya la exposición “Una silla y dos pintores”, homenaje al pintor Ramón Galla en el centenario de su nacimiento. Ahora muestra el proyecto “Le chien vert”, El perro verde, en la Fundación Pedro Cano, de Blanca (Murcia) hasta el 30 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress